Jornada “Nuevas fórmulas de inversión privada en Infraestructuras”

La Fundación es sensible a los cambios de gran trascendencia en el ámbito financiero que se están produciendo, con la aparición de nuevas fórmulas de gestión e inversión en infraestructuras. Para ello organizó una Jornada divulgativa para empresarios con los siguientes objetivos:

1. Promover el conocimiento de la metodología del Management aplicado a proyectos y concesiones en el sector de la construcción.
  2. Profundizar en la viabilidad de proyectos de inversión, visualizando y evaluando los riesgos, y proponiendo estrategias durante las fases del proceso.
  3. Focalizar el esfuerzo del inversor hacia la materia que domina y buscar fórmulas de cooperación con otros agentes especializados en el resto de los campos.
  4. Conocer de manera directa experiencias de inversores con especial atención a los riesgos soportados y resultados alcanzados..
  5. Concienciar sobre los criterios de sostenibilidad ambiental y requisitos normativos que deben presidir todas las actuaciones.

La jornada en la que su bloque inicial se ha centrado en el conocimiento de técnicas de control y diseño de inversiones en construcción, seguidamente se abordan las nuevas fórmulas operativas empleadas por la Administración y las entidades financieras, planteándose finalmente aspectos relevantes en el desarrollo de proyectos internacionales.

La jornada estaba dirigida a un público interesado en nuevas fórmulas de inversión, a empresarios con perspectivas de expansión internacional y a todos aquellos potenciales inversores y demás agentes implicados en el desarrollo de infraestructuras, proyectos de cooperación y servicios.

Descargar contenidos de la jornada