Serafín Ocañ Eiroa

El paso de los años nos ha enseñado que la sociedad es capaz de evolucionar gracias a la aplicación del conocimiento, tanto el transmitido desde nuestros predecesores hasta el generado por nosotros mismos.

La aplicación de dicho conocimiento a la luz de la razón permite que la ingeniería, la arquitectura y la técnica en general, ofrezcan a los ciudadanos soluciones a los problemas planteados basadas en la seguridad, el confort y el respeto al medio ambiente.

Por ello, creemos que desde la Fundación se puede contribuir de manera decisiva al progreso de la sociedad desarrollando acciones orientadas a la creación, estudio y difusión del saber y del conocimiento. En este sentido, nuestra misión fundamental reside en aglutinar y complementar a los distintos agentes implicados para que, de manera global y colectiva, se obtengan resultados que individualmente resultarían difícilmente alcanzables. Hemos dedicado recursos humanos y materiales a este reto ya que creemos que el trabajo y el esfuerzo suponen la garantía del éxito y del progreso

Hemos querido que el logotipo que simbolice a la Fundación sea un libro abierto, vehículo que ha sido utilizado históricamente para la transmisión del conocimiento, siendo además las hojas que se abren la representación de un faro que ilumina a la sociedad a través de la razón.

Quiero, finalmente, transmitiros mi más cordial bienvenida y la voluntad de incorporar a este gran proyecto a todas aquellas personas o colectivos que deseen trabajar por el progreso de la sociedad y la mejora de las condiciones de vida de las personas.

Serafín Ocaña Eiroa
PRESIDENTE